El Colegio

Carta del Director

Queridas Familias

En TEPICHI, nuestro reto diario es acompañar el crecimiento de nuestros alumnos y transmitirles los conocimientos y las habilidades para que puedan desarrollar las competencias que necesitaran en su vida, en un mundo complejo, globalizado e interdependiente, y así poder dar respuesta a sus próximos retos individuales y colectivos.

Como educadores, nuestro proyecto vital nos lleva a querer ser referentes para nuestros alumnos, inspirándoles, y acompañándolos a vivir en plenitud en el siglo XXI, enseñándoles qué importante es aprender a aprender, aprender a comprender, aprender a pensar, aprender a hacer, y aprender a sentir y a gestionar sus emociones.

Queremos impulsar un proyecto educativo integral, que les ofrece experiencias, consolida confianzas, genera vínculos, les enseña a liderar su propia vida, a gestionar la complejidad, a interactuar en un mundo global e intercultural, a trabajar en equipo. Queremos acompañar a nuestros alumnos en su crecimiento y formación como ciudadanos.

Nuestra mayor vocación es formar a personas competentes en idiomas, con amplios conocimientos en las áreas humanísticas, científico-técnicas, matemáticas y tecnológicas, deportivas, artísticas, y lograr que cada alumno consiga lo mejor de sí mismo en cada una de ellas. Y a la vez que esta visión interdisciplinaria del conocimiento humano, queremos proporcionar a nuestros alumnos las oportunidades que necesiten para investigar, conseguir despertar su curiosidad, para aprender descubriendo y aportar así una imprescindible capacidad crítica y de análisis.

En estrecha colaboración con las familias, en TEPICHI queremos que nuestros alumnos encuentren la oportunidad de ser felices, siendo competentes, confiando en sí mismos, descubriendo sus cualidades y fortalezas, siendo los protagonistas del proceso de enseñar y aprender.

Nuestro compromiso también pasa por no olvidar nunca la acción y la reflexión social y comunitaria, a nivel local e internacional, que esta educación social y solidaria les sugiera como trabajar para conseguir un mundo mejor.

Sin duda, somos una escuela que se compromete en la transmisión de valores, y dónde los resultados se basan en el esfuerzo, la honestidad y la dedicación. Tenemos ante nosotros un reto maravilloso, enseñarles a aprender, ayudarles a crecer, y formarles como personas conforme a criterios claros en un mundo plural.

Saludos cordiales,

Vicky Alvarado

Director del COLEGIO PRIVADO ESTHER MARIA OSSES “TEPICHI”

Comunidad

Los alumnos, familias, profesores, ex alumnos y personal del centro conforman la gran familia de “TEPICHI” Una comunidad que convive a diario compartiendo experiencias para alcanzar el objetivo primordial de nuestro proyecto educativo: la felicidad y el éxito de los alumnos. La felicidad de nuestros estudiantes no es una meta en sí, sino más bien una forma de vivir. Por ello, es fundamental que exista una buena comunicación y participación entre todos los componentes de esta familia.

¡Una gran familia que convive a diario compartiendo experiencias que ayudan a alcanzar el éxito de nuestros alumnos!

Profesores

Para alcanzar la excelencia educativa y formar a nuestros alumnos en la excelencia académica y personal, contamos con un equipo docente de calidad que se distingue por su pasión y vocación hacia la educación.

Alumnos

Los alumnos del colegio reciben las herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal, fomentando sus fortalezas y alcanzando su máximo potencial para hacer realidad sus sueños.

Familias

En “TEPICHI” ofrecemos un entorno acogedor para las familias, teniendo en cuenta las necesidades familiares y cuidando la armonía entre la vida familiar y la vida educativa.

Ex-Alumnos

Los ex alumnos de “TEPICHI” son parte de nuestra comunidad, valorándolos activamente, ya que ellos han formado parte y contribuido al desarrollo de nuestro proyecto educativo.

Historia del Colegio

EL COLEGIO PRIVADO ESTHER MARIA OSSES “TEPICHI” es un colegio privado que cuenta con la experiencia de un personal docente altamente experimentado y con una gran vocación por la educación. Desde el inicio del proyecto en 1986, el principal objetivo del centro ha sido preparar a nuestros estudiantes para un mundo globalizado a través de una formación académica y personal que les ayude a alcanzar su máximo potencial.

Nuestro Newsletter