Etapas

Infantil

Educación Infantil (S1, S2, S3, S4 Y S5) es la etapa en la que los niños se desarrollan a nivel emocional, afectivo, físico, motor, social y cognitivo. Una etapa clave para el desarrollo de los más pequeños. Por eso ofrecemos una atención personalizada, respetando sus ritmos y necesidades, en un entorno acogedor y estimulante, lleno de afecto y respeto.

Una oportunidad única de aprendizaje para que los niños jueguen y se relacionen entre sí, a la vez que comparten y disfrutan el espacio y experimentan a través de diversas actividades manipulativas, teniendo muy presente la psicomotricidad, el inglés, y la música. Un completo programa que aporta múltiples beneficios a los alumnos y establece los cimentos de las futuras etapas educativas.

La inmersión en inglés con profesores bilingües es otra de las características de distinción de nuestro programa. Mediante el juego, la música y el arte, entre otras actividades, los más pequeños aprenden a hablar en inglés y desarrollan una actitud positiva frente a otras lenguas y culturas.

En “TEPICHI” cada niño es creador y protagonista de su propio aprendizaje, acompañado de un equipo docente experimentado. Así, fomentamos y estimulamos la creatividad mediante actividades lúdicas y de experimentación como el arte, los juegos simbólicos, la psicomotricidad o la música, para así desarrollar su pensamiento abstracto y convertirlo en un ser único.

En la etapa de Educación Infantil, una estrecha relación entre familia y colegio es fundamental, para así acompañar al niño en el proceso de crecimiento. El alumno crece feliz, jugando y descubriendo sus habilidades en un entorno familiar y con un gran equipo de profesionales que sembrarán en él la pasión por aprender.

¡Con el Happy Learning entenderás por qué nuestros pequeños están deseando que lleguen los lunes!

Primaria

En la etapa de Educación Primaria trabajamos un conjunto de hábitos que favorecen la consolidación de valores de carácter individual tales como la autonomía, el espíritu crítico, la iniciativa, la responsabilidad y la autorregulación, también valores de carácter colectivo como la cooperación, la solidaridad, el respeto y la tolerancia, conjuntamente con valores procedimentales como el diálogo, la disposición para la resolución de conflictos y la toma de decisiones y acciones conjuntas.

En Educación Primaria, aprovechamos la base adquirida en Educación Infantil y consolidamos una educación íntegra para las etapas posteriores. Esta etapa del currículum se fundamenta en:

El desarrollo integral del alumno, favoreciendo su independencia y asumiendo la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Favorecer una acción tutorial personalizada con el doble objetivo de crear un entorno seguro para el alumno y mantener una comunicación fluida con la familia a través de distintos canales.

Desarrollar estrategias de trabajo y utilizar herramientas de resolución ante situaciones comunes en el aula y en su vida cotidiana.

Promover y provocar situaciones reales para el uso de las 2 lenguas vehiculares del centro: español e inglés. Completando el proyecto lingüístico con el estudio del francés en 6º de Educación Primaria.

Fomentar la creatividad a través del arte, desarrollando proyectos relacionados con diferentes estilos pictóricos y la música.

Estimular la práctica de ejercicio físico para mejorar las habilidades motoras y trabajar una educación en valores, aprovechando nuestra ubicación privilegiada y las instalaciones de nuestro «Sport Center».

Bachillerato

Al finalizar Secundaria, nuestros estudiantes pueden estudiar el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB) o el Bachillerato Nacional. Sea cual sea la ruta, preparamos a los alumnos para que acometan con éxito la siguiente etapa de su educación. Ambas rutas ofrecen la oportunidad de estudiar en España o en el extranjero.

TEPICHI ofrece la posibilidad de cursar cuatro modalidades de Bachillerato LOE: humanístico, ciencias sociales, ciencias de la salud y científico–técnico. Las materias que cursan los alumnos para cada una de estas modalidades se han escogido pensando en aquellas que dan acceso al mayor número de grados, tanto en las universidades catalanas como a nivel nacional.

Preparamos a nuestro alumnado de Bachillerato con responsabilidad y empeño, para que puedan conseguir lo que se propongan y acceder a estudios superiores con el éxito garantizado. Damos mucha importancia al trabajo experimental en el laboratorio y a las lenguas, participando en proyectos internaciones donde las lenguas vehiculares sean el inglés o el francés. Además, participamos en concursos reconocidos, tanto en el ámbito de las ciencias como de las letras, para fomentar el espíritu investigador e innovador.

Acercamos a nuestros alumnos de Bachillerato a la realidad universitaria, asistiendo a jornadas informativas de puertas abiertas que organizan las diferentes universidades. Para ello, orientamos al alumnado de Bachillerato hacia la opción más adecuada según sus aptitudes y cualidades a través de las diferentes baterías de pruebas y ejercicios, tanto desde el seguimiento tutorial como desde el Gabinete de Orientación Psicopedagógico.

El programa de Bachillerato, al igual que el Bachillerato Internacional, incluye un Programa pre-Universitario que orienta a los estudiantes a encontrar su vocación y en la elección de su profesión. De esta forma los alumnos pueden descubrir sus fortalezas y debilidades, potenciarlas y alcanzar sus objetivos. A lo largo de los dos cursos de Bachillerato realizamos el “Coaching Dialógico”, que incluye 10 sesiones con actividades para buscar su felicidad y orientarles a descubrir sus metas en la vida.

Conseguimos que nuestros estudiantes de Bachillerato puedan realizar los estudios superiores que se hayan propuesto y siempre les orientamos hacia la mejor opción o la universidad más especializada. Creemos que es muy importante dar a nuestros alumnos el mayor abanico de posibilidades y de recursos para que alcancen el éxito en su vida, tanto desde un punto de vista personal como profesional. El programa de Bachillerato los prepara para ser lo que ellos quieran ya que, decidan lo que decidan, estarán preparados.

Nuestro Newsletter