Instalaciones y Servicios

Gabinete Psicopedagógico

“TEPICHI” cuenta con amplia formación y experiencia en el ámbito de la psicología infanto-juvenil y educativa: dificultades específicas de aprendizaje, necesidades educativas especiales, dificultades en la gestión emocional, altas capacidades e intervención pedagógica y terapéutica. Nace de la voluntad del centro por dotarse de un instrumento eficaz para complementar la labor educativa y docente y tiene el objetivo de orientar y asesorar a padres, alumnos y profesores.

Este Gabinete Psicopedagógico es un servicio diferencial que trata de forma individualizada las necesidades educativas de los alumnos y atiende a la diversidad del alumnado, contemplando las exigencias específicas a nivel educativo y/o emocional para establecer un trabajo multidisciplinar. Colabora estrechamente con las familias para adaptar los recursos a las necesidades de cada alumno, potenciar sus aptitudes y alcanzar la excelencia educativa de cada uno de ellos.

Atención personalizada al alumnado

Una de las bases del Gabinete Psicopedagógico es la atención personalizada a los alumnos. El gabinete realiza un seguimiento individualizado y diseña planes para lograr que cada alumno crezca a su ritmo. Con esa finalidad, se le ofrece al alumno orientación académica y profesional, asesorándole para que planifique adecuadamente las metas, el tiempo y los horarios de estudio.

El Gabinete Psicopedagógico da soporte al profesorado, las familias y al alumnado en el caso de alumnos de nueva incorporación. Participa en el traspaso de información entre tutores y asesora a los estudiantes durante el proceso de acomodación para que la adaptación al nuevo colegio se realice de la mejor manera posible, concediendo la máxima importancia al bienestar y las necesidades del alumno.

Atención a la diversidad y evaluación psico-diagnóstica

La atención de la diversidad es la clave para prevenir, detectar y dar respuesta a las principales dificultades de los alumnos durante el proceso de aprendizaje. Trabajamos la diversidad para solucionar las dificultades de aprendizaje (problemas de atención, lecto-escritura) y dificultades emocionales (problemas de relación con los compañeros, de conducta en clase o propios de la edad en la que se encuentran), pero también las dificultades asociadas a las Altas Capacidades (sobredotación, talento y precocidad intelectual).

Soporte a las familias y profesores

El Gabinete Psicopedagógico trabaja en colaboración directa con tutores, profesores, familias y agentes externos (psicólogos, psiquiatras, profesores de refuerzo…) para potenciar las capacidades de cada alumno. Es un departamento abierto a las consultas y la participación de las familias y organiza las conferencias de la Escuela de Padres, así como debates y talleres para contribuir al desarrollo integral de los niños. Además, el departamento tiene la labor de optimizar el trabajo en equipo por parte de los profesores para que las familias reciban la información más adecuada en cada momento.

Instalaciones

Las instalaciones del COLEGIO PRIVADO ESTHER MARIA OSSES se benefician del entorno natural privilegiado del colegio y están diseñadas para cubrir todas las necesidades de una formación integral en cada una de las etapas educativas:

Aulas y laboratorios

En el COLEGIO PRIVADO ESTHER MARIA OSSES disponemos de aulas amplias y laboratorios adaptados a todas las necesidades educativas de las diferentes etapas y proyectos, para que los alumnos se desarrollen con comodidad en un entorno favorable y diseñado para potenciar su aprendizaje y su crecimiento académico y personal.

Instalaciones Deportivas

Nuestro «Sport Center» cuenta con unas instalaciones deportivas de vanguardia para que los alumnos saquen el máximo partido a sus estudios.

Servicios Escolares

Con el objetivo de brindar a los alumnos una educación integral sin descuidar las necesidades familiares y de facilitar la conciliación entre la vida académica y personal, El COLEGIO PRIVADO ESTHER MARIA OSSES “TEPICHI” dispone de una amplia oferta de servicios pensados para la mayor comodidad de toda la comunidad escolar.

Comedor

El colegio dispone de cocina propia, asesorada por un dietista para garantizar la alimentación más adecuada: menús equilibrados, saludables y nutricionales. Además, esto nos permite ofrecer menús alternativos en función de las edades y de las necesidades que, por prescripción médica o causa razonable, requiera cada alumno.

Transporte Escolar

Ofrecemos diferentes rutas de autocares desde poblaciones cercanas al colegio:. Los padres que deseen información detallada sobre el servicio de transporte escolar y sus rutas pueden contactar con el colegio sin ningún compromiso.

Ampliación Horaria

Además del horario habitual del centro, ofrecemos permanencias que amplían el horario escolar, por la mañana y por la tarde, para que las familias que lo necesiten puedan compaginar armónicamente la vida familiar con la vida educativa.

Tienda y Uniformes

“TEPICHI” pone a disposición de los alumnos una tienda donde pueden adquirir los uniformes del colegio, las prendas deportivas necesarias, los libros de texto y un gran número de artículos relacionados con el colegio.

Escuelas para Padres

Otro de los servicios que distinguen la propuesta de nuestro centro son las escuelas para padres: conferencias, charlas y eventos que se organizan a lo largo del curso, tanto para el alumnado como para los padres y las madres del centro.